ESTADÍSTICAS SALARIALES

76% de la planilla del TEC gana menos de ¢1,5 millones

julio 9, 2016   10:29 pm | Josué Alvarado [email protected]
  • SOLO EL RECTOR GANA MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE COLONES

Tecnológico tiene 5 sedes en Costa Rica (Archivo/CRH).

Tecnológico tiene 5 sedes en Costa Rica (Archivo/CRH).

El Instituto Tecnológico de Costa Rica presume de un una situación salarial “razonable y justa”. Según el más reciente informe, el 76% de sus trabajadores ganan menos de ¢1,5 millones mensuales.

Los demás empleados ganan entre ¢2 millones y ¢5.5 millones. El rector, Julio Calvo y un profesor catedrático son los únicos con salarios mayores a los ¢5 millones al mes.

En el siguiente gráfico se observan las escalas salariales de la institución. La planilla del TEC está compuesta por 1.819 personas.

Humberto Villalta, vicerrector de Administración del TEC, dijo a este medio que los salarios son constantemente fiscalizados, para controlar los pagos sobre salario que se hace por grado y categoría académica.

“De acuerdo al grado que usted tenga, obtiene un porcentaje sobre la base. Por ejemplo, si usted llega al nivel de maestría eso le genera un 30% de salario adicional sobre la base, en el caso de licenciatura es de 20%”, explicó Villalta.

La planilla del Tecnológico está conformada por 50% docentes y 50% personal administrativo. Cuenta con 5 sedes:

  1. Limón
  2. San José
  3. Alajuela
  4. San Carlos
  5. Cartago (sede central)

Además, cuenta con 2 Centros de Transferencia Tecnológica y Educación Continua, uno en Zapote y otro en San Carlos.

Ante la consulta de los altos salarios que registran otras instituciones como la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Villalta prefirió no referirse, pues desconoce su sistema de cálculo salarial. 

Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.
@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}