AFIRMA QUE SE MANTENDRÁ CERCA DE LOS TEMAS SOCIALES Y POBLACIONES COMO MUJERES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y OTRAS MINORÍAS

Ana Helena Chacón asegura que no ha cambiado de opinión del TLC, pero concentra su candidatura en otros temas

octubre 14, 2013   7:19 am | Manuel Sancho [email protected]
  • La exdiputada agregó que votó por Ottón Solís en el 2010
  • Asegura que acatará la orientación de Luis Guillermo Solís en los distintos temas

Ana Helena Chacón en la Asamblea del PAC

Ana Helena Chacón defiende su actual rol en la campaña del PAC. (CRH)

Como su ahora jefe Luis Guillermo Solís, Ana Helena Chacón intenta desmarcarse de su pasado socialcristiano y sobretodo la posición que tuvo en la discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC), hace más de 6 años. Pero la insistencia de los periodistas no la dejó en su primer día como candidata a Vicepresidenta de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC)

Ante el tema puntual del acuerdo comercial, Chacón afirmó que no ha cambiado de posición, pero lo visualiza como algo que fue sometido a un proceso democrático. Agrega que los efectos no han sido los esperados, ni positivos ni negativos y un futuro TLC debe valorarse con cuidado.

“De aquí en adelante el nivel de afirmaciones o de negaciones hacia los TLC’s debe verse con mucho cuidado porque el mercado no da para más. (…) Yo parto de las realidades, de mi visión y trabajo en esta campaña política. Será un aporte desde el humanismo, no me voy a centrar únicamente de lo que pasó. Soy una mujer que veo para adelante”, afirmó.

Chacón reaccionó con cierta inquietud ante la insistencia, pero volvió a hablar de los tratados y mencionó que se debe analizar con qué país se puede suscribir un acuerdo. Citó el caso de Colombia, del cual dijo se debe tener cuidado pues es una nación competidora en productos, pero insiste en que no será su tema.

La exdiputada insistió que el código de ética del PAC es acorde a su pensamiento, así como el modelo de desarrollo que propone la agrupación. Chacón cree que se puede eliminar la pobreza extrema en 4 años de Gobierno. La hija de de uno los fundadores del PUSC seguirá cerca de temas sociales, poblaciones de mujeres, personas con discapacidad, minorías sexualmente diversas, trabajadoras del sexo.

“Si quieren cuestionar un pasado turbio, no lo van a encontrar en mi. Soy una mujer de derecho. ¿Que he tomado decisiones y me cobran por esas decisiones? ¡Cóbrenmelo! Porque lo peor que puede suceder es que siga existiendo un nadadito de perro y nadie toma decisiones. Cuando uno toma una decisión hay gente a favor y en contra y yo he pagado por eso. Pero hoy vengo a hacer un llamado de unión porque tengo la misma visión país”, afirmó.

El candidato a la primera vicepresidencia Helio Fallas pidió que se verifique si lo prometido por los partidos que han gobernado se ha cumplido, antes de juzgar la propuesta del PAC.

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}