Según Agencia Meteorológica de los Estados Unidos

Condiciones climáticas provocan desapariciones en el llamado Triángulo de las Bermudas

febrero 7, 2014   8:05 am | Agencia/Redacción [email protected]

Triángulo de las Bermudas. Foto tomada de la NOAA

Triángulo de las Bermudas. Foto tomada de la NOAA

La Agencia Meteorológica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) aseguró que las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas no superan las de otros mares, según un artículo publicado por el ABC de España con información de la agencia.

La NOAA hace un análisis de las hipótesis que le atribuyen a esta zona del Atlántico historias increíbles de desapariciones de personas, aviones y barcos.

La agencia llegó a la conclusión que este lugar del océano es siempre inhóspito, con mal tiempo y condiciones de navegación y suelen ser condiciones trágicas en cualquier mar del mundo.

Según la agencia, los aspectos ambientales podrían explicar muchas, sino la mayoría, de las desapariciones. Indican que la mayoría de las tormentas tropicales y los huracanes del Atlántico pasan por el Triángulo de las Bermudas.

Aseguran que las corrientes del Golfo pueden causar rápidos violentos y cambios en el clima. Indican que la gran cantidad de islas en el Mar Caribe provoca muchas áreas de aguas poco profundas.

Indican que hay cierta evidencia de que es un lugar donde una brújula “magnética” a veces apunta al polo norte geográfico, en lugar de hacia el norte magnético.

“No hay evidencia de que las desapariciones misteriosas ocurren con mayor frecuencia en el Triángulo de las Bermudas que en cualquier otra área grande y transitada del océano”, concluye.

Haga clic para ver más noticias sobre: Relevante.
@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}