Atletas como Usain Bolt y Tyson Gay estarían en el país

¡Es una realidad! Costa Rica será sede del Campeonato Clasificatorio de Atletismo

abril 20, 2014   9:23 am | Graciela Fonseca [email protected]
  • Así se dio a conocer a la Federación Costarricense de Atletismo este domingo
  • La IAAF dará a la organización $100 mil para gastos, pero el monto total ronda los $400 mil

El atleta jamaicano Usain Bolt. EFE

El atleta jamaicano Usain Bolt. EFE

¡Buenas noticias para el atletismo costarricense!Los ticos tendrán la oportunidad de ver en vivo y directo al mejor corredor del mundo, el jamaiquino Usain Bolt.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le otorgó a Costa Rica la sede del Campeonato Clasificatorio para el Mundial de Atletismo del 2015, evento que se realizará en suelo nacional en junio del próximo año.

Así lo confirmó el mismo Presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, Roberto Verdessia, quien se mostró contento ante la designación, la cual fue comunicada por la Vicepresidenta de la FECOA Jim Clarke, quien está en el Congreso Norte, Centroamericano y del Caribe de atletismo en Martinica.

“Esto nos llena de orgullo, en principio no contábamos con rivalidad, pero República Dominicana se metió en la pelea. Al final le otorgaron a Costa Rica este importante evento que contará con los mejores atletas del mundo como Usain Bolt y Tyson Gay… usted sabe que los mejores están en Estados Unidos y Jamaica”, comentó Verdessia.

Uno de los puntos que más influyó en que el país lograra este clasificatorio fue el apoyo del Gobierno entrante y saliente, así como el aval de las autoridades internacionales por las instalaciones del Estadio Nacional, que tiene todas las comodidades para el evento.

“La nueva Ministra, Carolina Mauri me llamó al día siguiente de la elección de Luis Guillermo Solís, pues saben la importancia de esto que se convierte así en un nuevo proyecto país (…) hemos organizado muchos centroamericanos, pero ahora será el evento mayor más importante y que pondrá a Costa Rica en un gran nivel en el atletismo mundial”, indicó el Presidente de la FECOA.

La IAAF le otorga a la organización $100 mil, esto para gastos de alimentación, hospedaje, pero eso es una ayuda, pues el monto total ronda los $400 mil, los cuales vendrían a sufragarse con patrocinios.

“Pretendemos hacer un enlace con las marcas que representan a los más importantes del mundo, pues ellos mueven su poder para que aquí estén los mejores, como por ejemplo, quienes los visten, así como bebidas famosas a nivel internacional”, afirmó.

Verdessia afirmó que ahora ellos comenzarán de lleno con los preparativos, pues no quieren repetir lo que pasó en un momento con el Mundial Femenino Sub 17, que lo quitaron por una mala organización. “Hemos capitalizado lo que sucedió en el fútbol, venimos trabajando de hace tres meses y tenemos un plan estratégico, un presupuesto”, indicó.

Haga clic para ver más noticias sobre: lomejorde, portadadeportes.
@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}