Esquina que era un basurero en Barrio Cuba ahora es una cancha para niños

marzo 8, 2013   10:34 am | Erick Carvajal [email protected]

Hoy se inauguró la una cancha pequeña en Barrio Cuba, barrio Pochote. Foto CRH.

Hoy se inauguró la una cancha pequeña en Barrio Cuba, barrio Pochote. Foto CRH.

Un espacio que estuvo destinado por muchos años a la basura se convirtió, a partir de hoy, en un lugar para el deporte de los niños en Barrio Cuba, con la inauguración de una cancha pequeña en barrio El Pochote.

La obra se logró gracias al proyecto “Ciudades Seguras para Todas y Todos” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La cancha inaugurada en Barrio Cuba, está dentro del llamado Distrito Hospital, uno de los más inseguros de San José, según el último informe de criminalidad del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Las autoridades judiciales lo ubican en el primer lugar de asaltos en el país, con 400 casos reportados en el 2012.

El diseño del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Luis Diego Barahona. Los niños de la comunidad hicieron un mural para darle un mejor ambiente al espacio.

Además de la recuperación  de la esquina, que por muchos años fue utilizado para tirar basura, también se hizo un paso con techo entre el Centro de Atención Integral de Barrio Cuba y la parada de buses.

Además se mejoró la entrada oeste de la Escuela Omar Dengo con la restauración de una estructura metálica que estaba en mal estado.

La actividad contó con el apoyo de la Comisión Sembrando Paz en el Distrito Hospital, el Centro de Atención Integral de Barrio Cuba, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.
@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}