Ficha de Información Social ahora será digital

mayo 23, 2016   12:31 pm | Angie Guerrero [email protected]

De izq. a derecha: José Aguilar, fundación Horizonte Positivo, Gerardo Miranda, director general del Imas; Emilio Arias, presidente ejecutivo del Imas, Ana Helena Chacón, Presidenta de la República en ejercicio y Karla Alvarado, gerente de Mercadeo de Huawei.CRH

De izq. a derecha: José Aguilar, fundación Horizonte Positivo, Gerardo Alvarado, gerente general del Imas; Emilio Arias, presidente ejecutivo del Imas, Ana Helena Chacón, Presidenta de la República en ejercicio y Karla Alvarado, gerente de Mercadeo de Huawei.CRH

¡Adiós papel! Uno de los trámites más tediosos para optar por un beneficio en el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) será ahora digital.

Digitalizar la Ficha de Información Social (FIS) permitirá reducir a 20 minutos el tiempo para llenar el formulario e ingresar la información en el sistema, según se anunció este lunes, en conferencia de prensa. Antes se tardaban 45 minutos.

También reducirá los costos por impresión de las boletas y el Imas se ahorraría por año, 3.5 millones de colones.

¿Cómo lo harán?

Se instaló un nuevo software del formulario en las tabletas que usarán funcionarios del Imas para entrevistar en las visitas que hacen a las familias.

Luego, la información se irá guardando en tiempo real en los sistemas informáticos de la institución.

“La digitalización del Estado debe tener por objeto, no solo su modernización y transformación hacia una relación más cercana y abierta con los habitantes, de manera que se incremente la eficiencia estatal, facilite el acceso a servicios públicos innovadores, promueva la transparencia, toma de decisiones del Estado y la participación activa de la sociedad”, afirmó Emilio Arias, presidente ejecutivo del Imas y ministro de Desarrollo Humano.

El software fue desarrollado por la Universidad Cenfotec en conjunto con funcionarios del Imas y, el equipo que se requiere para su funcionamiento, fue una donación de la empresa Huawei a Horizonte Positivo, de más de 100 unidades de tabletas que permitirán a los funcionarios de campo del IMAS mayor eficiencia en cuanto a la consulta, al ingreso de información, la actualización y al seguimiento de las condiciones socioeconómica de las familias.

Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.
@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}