Foto de africanos buscando señal celular gana prestigioso premio mundial

febrero 14, 2014   8:53 am | Agencia/Redacción [email protected]

Fotografía titulada "Señal", realizada por el estadounidense John Stanmayer, que ha ganado el World Press Photo, según informó la organización del prestigioso galardón con sede en Amsterdam (Holanda) mediante un comunicado. EFE/John Stanmeyer/VII Agency/National Geographic

Fotografía titulada “Señal”, realizada por el estadounidense John Stanmayer, que ha ganado el World Press Photo, según informó la organización del prestigioso galardón con sede en Amsterdam (Holanda) mediante un comunicado. EFE/John Stanmeyer/VII Agency/National Geographic

(EFE).- El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer ganó hoy el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, y reconoció el trabajo de los españoles Moisés Samán y Pau Barrena, del argentino Emiliano Lasalvia, el salvadoreño Fred Ramos y el mexicano Christopher Vanegas.

El jurado de la 57 edición del World Press Photo concedió ese galardón a Stanmeyer, fundador de la agencia VII, por su instantánea “Señal” que plasma a un grupo de inmigrantes africanos en Yibuti a la orilla del mar levantando sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica de bajo coste de la vecina Somalia, explicó la organización con sede en Amsterdam en un comunicado.

“Yibuti es un punto de parada común para los migrantes en tránsito procedentes de países como Somalia, Etiopía y Eritrea, que van en busca de una vida mejor en Europa y el Medio Oriente”, señaló la organización al valorar el trabajo del galardonado.

Uno de los jurados, Jillian Edelstein, consideró que “es una foto que conecta con otras historias sobre tecnología, globalización, migración, pobreza, desesperación, alienación y humanidad”, en la que también “hay sutilidad, un trabajo poético, en el que se mezcla la expresión de hechos graves y preocupantes con el mundo actual”.

Haga clic para ver más noticias sobre: Relevante.
@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}