Presidente dijo la semana pasada que el plan que respalda el Ejecutivo es el de Sociedades de Convivencia

Gobierno convocará proyecto de unión gay al Congreso en enero, confirma vicepresidenta

diciembre 3, 2014   11:53 am | Carlos Mora [email protected]

Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

La unión de personas del mismo sexo será tema de debate para los diputados a partir de enero. Este miércoles, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón confirmó que el gobierno convocará a las sesiones extraordinarias en el Congreso “algún proyecto” de los que pretenden el reconocimiento legal de las uniones de este sector de la población.

“Dijimos que en enero, luego de que pase el tema de presupuestos extraordinarios, se estaría convocando, esa ha sido la palabra empeñada y así lo vamos a hacer”, afirmó Chacón este miércoles en la Casa Presidencial.

Si bien la vicepresidenta dijo que el Ejecutivo convocará alguno de los cuatro proyectos que están en el Congreso para legalizar estas uniones, el pasado 27 de noviembre el presidente Luis Guillermo Solís dijo a crhoy que el plan que el gobierno respaldará será el de So­cie­da­des de Con­vi­ven­cia y no ninguna de las ini­cia­ti­vas que con­tem­plen la fi­gu­ra del ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio.

En esa oportunidad Solís dijo que la ini­cia­ti­va de So­cie­da­des de Con­vi­ven­cia “es fun­da­men­tal en este pe­rio­do le­gis­la­ti­vo”, donde es el Eje­cu­ti­vo el que de­fi­ne la agen­da de los dipu­tados.

El plan de So­cie­da­des de Con­vi­ven­cia pro­cu­ra ga­ran­ti­zar de­re­chos pa­tri­mo­nia­les a las pa­re­jas del mismo sexo, sin re­cu­rrir a la fi­gu­ra del ma­tri­mo­nio y se en­cuen­tra en trá­mi­te en la Co­mi­sión de Asun­tos Ju­rí­di­cos.

Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.
@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}