Podrían ser de un estadounidense desaparecido en julio del 2014

Levantan restos hallados en Corcovado para analizar ADN

mayo 22, 2016   12:47 pm | Karla Barquero [email protected]

La mañana de este domingo se realizó el levantamiento de los restos óseos hallados en el Parque Nacional Corcovado, que se presume pertenecen a un estadounidense Cody Roman Dial, desaparecido en el 2014.

En este procedimiento participaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Corredores, 2 funcionarios del OIJ especialistas en la escena del crimen y una antropóloga forense.

Los restos se encontraban en el sector conocido como Quebrada Doctor, que se ubica entre los cerros Tigre y Los Negritos, que están en el corazón de Corcovado, en la Península de Osa.

Según los informes preliminares, los restos podrían pertenecer al estadounidense que desapareció en julio del 2014, cuando tenía 27 años.

Este joven habría ingresado en esa fecha al Parque Nacional sin ningún guía o guarda parques y desde ese momento no se supo más de él.

Agentes judiciales y funcionarios de otras entidades realizaron búsquedas en el sector, sin embargo, no se dio con su paradero.

Hallazgo

El pasado viernes los investigadores judiciales recibieron la información del hallazgo de unos restos óseos y ayer agentes judiciales de Corredores y San José, especialistas en la escena del crimen, una antropóloga forense, guarda parques del lugar, un funcionario de la embajada de los Estados Unidos y baqueanos, ingresaron al sitio.

En horas de la tarde lograron estar cerca del lugar donde estaban los restos óseos y ahí acamparon.

Ya para la mañana de este domingo se procedió a realizar el levantamiento de los restos.

En el lugar se ubicaron unas tenis, un estuche de una tienda de campaña, un bolso tipo canguro y una brújula, entre otras cosas pertenencias, que al parecer serían del joven reportado como desaparecido.

Tras realizar el levantamiento, el equipo emprendió su regreso y se estima que para horas de esta tarde hayan salido del parque.

Estos restos serán remitidos al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que se les realicen los análisis respectivos y así extraer su ADN.

Una vez extraído, será comparado con el de los familiares del desaparecido para determinar si se trata o no de él.

Además, se tratar de establecer la manera y causa de muerte.

Caso llegó a la televisión

Pese a que las autoridades dejaron la búsqueda, los familiares del joven continuaron por sus medios.

Inclusive el caso fue llevado a la televisión en el programa Missing Dial .

Haga clic para ver más noticias sobre: sucesos.
@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}