¿Pierde el encanto la Cueva del Monstruo?

abril 6, 2013   12:02 am | Adrián Mendoza [email protected]

La “Cueva”, ya no intimida a los rivales.

La “Cueva”, ya no intimida a los rivales.

Las graderías vibraban, literalmente. El eco de los gritos se escuchaba aún estando dentro de los camerinos. El pánico del visitante se sentía en el aire.

Todavía, hasta hace poco, el Estadio Ricardo Saprissa le metía miedo a los rivales que temían jugar en su gramilla. De hecho, la costumbre era ver a los visitantes salir con las manos vacías, pero durante este certamen las cosas han cambiado y pareciera que los morados ya no infunden temor y que “El Monstruo” ya no ruge en su propia “Cueva”.

Hasta hoy, el Saprissa ha disputado un total de ocho encuentros como local, con un balance nada positivo que suma tres victorias, tres derrotas y dos empates. El rendimiento es de apenas un  46%.

La última caída ante el Puntarenas FC, tres goles por dos, agudizó la crisis y demuestra que a la “Cueva”  ya ni el mismo Saprissa la respeta.

Desde el arranque de la temporada, los expertos y aficionados predecían un conjunto tibaseño desteñido, que sufriría en casa para obtener los tres puntos luego de perder en la primera fecha perdieron dos goles por uno ante la Asociación Deportiva San Carlos.

Luego se vinieron las derrotas ante el Cartaginés y Puntarenas, y los empates ante Limón y Belén…

Imagen tomada del Facebook de Saprissa de Corazón.

Imagen tomada del Facebook de Saprissa de Corazón.

Esto ha hecho que los dirigidos por Ronald González se encuentren lejos del liderato del certamen, que actualmente está en manos del conjunto del Club Sport Cartaginés.

Lo rescatable es la lealtad de la afición, que no ha dejado de apoyar, pero que solo logra atizar el enojo de la propia dirigencia morada que siente pena de presentarse ante los seguidores. Pareciera que los jugadores no están cumpliendo dentro del campo de juego pero el presidente morado, Juan Carlos Rojas, aseguró que a pesar de los resultados el técnico González no es una duda. Eso sí, la advertencia está clara para mañana: si se presenta una nueva derrota se podría haber sanciones.

“Esto no puede continuar y tenemos que darle la vuelta, pero de momento preferimos no enfocarnos en evaluaciones individuales, y de tomarse medidas será con todo el equipo”, comentó Rojas esta misma semana.

A lo interno del camerino se propusieron ganar los próximos partidos que disputarán como locales, lo que les permitiría amarrar un boleto a la siguiente ronda del certamen.

Los próximos juegos en casa del Saprissa serán ante la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), Pérez Zeledón y Club Sport Herediano (CSH).

Calendario de juegos como local

Domingo 14 de abril: Saprissa  vs Alajuela.

Domingo 21 de abril: Saprissa  vs  Pérez Zeledón.

Domingo 5 de mayo: Saprissa  vs  Heredia.

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}