Los florenses pasan gracias a la ventaja deportiva

¡Team a la final! Herediano pasó el susto ante el ordenado Belén FC

mayo 4, 2016   8:56 pm | Graciela Fonseca [email protected]
  • Los belemitas le jugaron sin miedo a los locales

Herediano sudó para acceder a la final nacional. No lograron quebrar al ordenado Belén FC pero con pundonor empataron 1-1 (2-2 en el global) y lucharán por el título del Verano 2016 gracias a la ventaja deportiva.

Los belemitas quisieron sorprender desde los primeros minutos del juego. Jorge Ramírez estuvo cerca, pero sin duda fue Rafael Rodríguez quien quitó la respiración al pegar un balón en el poste.

Conforme avanzó el compromiso el equipo florense se acomodó pero sin claridad. Belén FC es un equipo sin miedo, se le plantó firme a los locales. Los de José Giacone nunca bajaron los brazos.

El juego entró en un letargo, bajó la intensidad y fue poco vistoso para los aficionados que llenaron el Rosabal Cordero. Herediano cayó en el juego de los belemitas y erraron en los pases.

La desesperación comenzó a sentirse en el estadio rojiamarillo. A Dave Myrie le costó el juego… la afición se lo hacía saber con reclamos.

Víctor “Mambo” Núñez tuvo la más clara para los heredianos en la primera parte. Hizo una gran jugada dejando defensas en el camino, pero no la pasó a Yendrick Ruiz y se vinieron los lamentos.

Belén despertó y Herediano respondió

“¡Es cabeza, es mental!” se decían una y otra vez los jugadores del team. Volvieron al complemento y se llevaron una desagradable sorpresa.

Belén abrió el marcador por medio de Bryan López que cerró un centro, paró de pecho y sentenció a Leonel  Moreira. Desconcentrada la zaga florense.

Ese tanto fue como un pellizco para los heredianos. La afición que parecía dormida, despertó y se metió en el compromiso. Los florenses se fueron encima en busca de la paridad.

Misma que llegó gracias a Víctor Núñez. El goleador histórico se encontró el balón en el área pequeña y de inmediato venció al arquero Luis Torres. ¡Celebración florense!

El juego se calentó. Se vinieron las expulsiones de Luis Omar Hernández y José Carlos Chan por una serie de golpes. Poco después, el árbitro Allen Quirós no dudó y mandó a los camerinos a Jorge Ramírez.

Los últimos minutos se llenaron de tensión. Los florenses no le pasaron por encima a Belén FC pero sacan provecho de haber quedado líderes de la etapa regular. El Herediano espera rival.

Haga clic para ver más noticias sobre: Belén FC, Club Sport Herediano, deportes.
@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}