Waze es la app de GPS que consume menos datos

mayo 25, 2015   6:14 am | Juan Pablo Arias [email protected]
  • Organización española comparó el consumo de tres apps y tres sistemas operativos

La aplicación de tráfico Waze es la que menos datos consume mientras el vehículo completa un viaje.

Velocidades de tránsito oscilan en los 20 km/h.

(CRH)

A esta conclusión llegó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), de origen español, después de comparar el consumo de datos de varias aplicaciones en un tramo de 120 kilómetros en autopista,  con la finalidad de hallar la más económica.

Para esto midió la descarga a lo largo de recorrido de cada una de las app, y en varios sistemas operativos. Los resultados fueron los siguientes:

Waze consumió 5,65 MB en los dispositivos con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft; unos 7,10 MB en los aparatos con iOS de Apple y 8,30 MB en los que utilizan Android de Google.

Otra de las evaluadas fue Google Maps, la cual consumió 13,10 MB en los dispositivos el iOS de Apple y 17 MB en los Android de Google.

Por último se midió el consumo de Maps (que solo funciona en los aparatos de Apple), la cual utilizó 22,35 MB.

Los usuarios de estas aplicaciones deben recordar que la cantidad de datos descargada tiene un costo que varía según la compañía telefónica y el plan contratado.

En Costa Rica, de momento, solo los planes prepago están cobrando por la descarga de datos.  En el caso de los planes postpago, el cobro por descarga deberá esperar a que concluya un estudio de mercado de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), que facultaría a las empresas telefónicas a cargar una tarifa diferenciada por este rubro.

OCU

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}